Ir al contenido principal

Cinco mascarillas caseras para la cara

Cinco mascarillas caseras para la cara

Con la llegada del frío, la piel, sobre todo en las zonas más sensibles, sufre muchas agresiones: se seca, se agrieta, le salen rojeces... Es necesario dedicar un día a la semana a mimar nuestra piel y para ello no es obligatorio gastarse demasiado dinero. La mayoría de productos que tenemos en nuestra nevera o despensa pueden ayudarnos a crear mascarillas hidratantes y económicas.
1. Mascarilla de yogur
Basta con poner una cucharada de yogur natural mezclada con una cucharita de miel y un chorrito de zumo de limón y mezclarlo todo hasta que quede una masa compacta. A continuación, aplícatela en la cara y evita que toque tus ojos, ya que podrían irritarse. Relájate con la mascarilla puesta unos 45 minutos y aclara con agua templada.
2. Mascarilla de yema de huevo
Realiza un baño de vapor en tu rostro durante unos diez minutos para que se abran los poros. A continuación aplícate un cataplasma formado por la mezcla de yema de un huevo con un par de cucharadas de miel y déjala actuar durante un cuarto de hora. Retira la mascarilla con abundante agua tibia.
3. Mascarilla reafirmante
Licua un pepino maduro y mezcla el líquido con una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo hasta lograr una masa espesa. A continuación, aplícate la mascarilla y deja reposar la masa durante media hora. Quítatela con agua tibia y aclárate después con agua fría. Notarás cómo desaparecen los puntos negros y se disimulan los poros.
4. Mascarilla para piel seca
El aguacate es un fruto tropical que guarda mucha agua en su interior, por ello es ideal para aliviar un cutis seco. Machaca un aguacate, añádele un poquito de leche y remueve hasta conseguir una masa pastosa. Aplícate el cataplasma en la cara y déjalo actuar durante 20 o 30 minutos. Retíralo con agua tibia.
5. Mascarilla para cutis graso
Si sufres de una piel grasa, aquí tienes un remedio casero para paliarlo. Por un lado prepara un té con agua y laurel y deja que se enfríe. Por otra parte, bate una clara de huevo hasta el punto de nieve y añádele un tomate maduro, pelado y machacado, levadura de cerveza y dos cucharadas del té de laurel, que has preparado. Revuelve todo bien y aplícalo en aquellas zonas donde tu piel sea especialmente grasa: frente, pómulos, barbilla. Deja reposar durante un cuarto de hora y lávate el rostro con agua tibia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REMEDIOS NATURALES PARA LAS VERRUGAS

Verrugas: 10 remedios naturales para eliminarlas El segundo de los doce trabajos de Hércules consistió en matar a Hidra de Lerna, un monstruo de siete cabezas al que, por cada cabeza que se le cortaba, le crecían dos más.  Después de haberle cortado varias cabezas, a Hércules le desbordó que siguieran saliendo otras nuevas y llamó a su sobrino Yolao para que le ayudara. Éste utilizó unos fardos de paja en llamas para cauterizar los muñones de los cuellos de Hidra mientras Hércules cortaba las cabezas que quedaban.  Hércules consiguió acabar finalmente con Hidra, pero recibió un castigo: su trabajo quedó anulado porque había contado con la ayuda de Yolao.  Los dermatólogos tampoco se andan con delicadezas: queman las verrugas con nitrógeno líquido a -196º C o bien las cortan con láser. Estos métodos dejan una pequeña cantidad de células infectadas que acaban multiplicándose y formando nuevas verrugas, como ocurría con las cabezas de Hidra de Lerna.  Por suerte, existen numero

RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA MARIHUANA

Beneficios y Riesgos de la Marihuana (THC, CBD y formas de consumo) Marihuana o cáñamo son algunos de los nombres utilizados para referirse a distintas variedades de la  Cannabis Sativa.  Esta planta, cultivada por múltiples sociedades durante miles de años, ha sido fuente de alimento, fibra textil, experiencias místicas y medicamentos. Su gran particularidad es el aporte de unas moléculas denominadas  cannabinoides , que actúan sobre el  sistema endocannabinoide  presente en todos los mamíferos.  Este sistema está involucrado en  multitud de procesos fisiológicos , y es regulado por distintos receptores ( detalle ). Nuestro cuerpo produce sus propios cannabinoides, pero responde también a  cannabinoides externos, como los de la marihuana . Estos compuestos modulan aspectos tan variados como el  apetito, la memoria, el dolor o las nauseas , de ahí la diversidad de efectos de esta planta. Los cannabinoides principales de la marihuana El cannabis tiene decenas de canna

BÁLSAMO NATUR Y MASAJE CALORÍFICO | #ConoceNuestrosProductos