Ir al contenido principal

LA TORTILLA ANTIENVEJECIMIENTO

La tortilla antienvejecimiento y otras recetas que curan
Todo lo que comemos, absolutamente todo, nos acerca a la salud o nos aleja de ella.
Pero quizá usted sea de esos a quienes las prisas le llevan a comer lo que no debe. O aunque sabe que hay alimentos mucho más saludables que otros, lo que quizá no sabe es que hay formas de cocinarlos, o de combinarlos, capaces de convertir el sentarse a la mesa en un auténtico festín no sólo para el paladar, sino sobre todo para la salud.
Hay recetas 100% saludables y absolutamente sabrosas cuya elaboración además es muy sencilla.
Para abrir boca, aquí tiene una de ellas:
La tortilla antienvejecimiento
Ingredientes (preferentemente ecológicos):
8 huevos grandes
1 ó 2 cebollas rojas
4 ó 5 champiñones medianos
8 tallitos de eneldo
500 g de boniato cortado en trocitos
1 calabacín
1 pimiento rojo o verde
Hierbas provenzales (tomillo, orégano, romero, albahaca…)
Aceite de oliva, sal y pimienta con moderación

Preparación:
Pelar y cortar los boniatos en dados. Cocerlos en agua hirviendo hasta que estén blandos.
Cortar las cebollas, los champiñones, el calabacín y el pimiento en rodajas finas.
Cascar los huevos en un cuenco, salpimentar y batirlos con un tenedor.
En una sartén grande, sofreír a fuego medio con dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva la cebolla, los champiñones, el calabacín y los pimientos, y dejar cocer de 7 a 10 minutos.
Añadir el boniato y los huevos batidos, junto con la mitad del eneldo. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer hasta que los bordes de la tortilla estén despegados y la superficie haya cuajado.
Espolvorear de nuevo con el eneldo, salpimentar y servir la tortilla, caliente, tibia o fría, acompañada de una ensalada.
Si sigue estos sencillos pasos, podrá preparar una rica y sana tortilla antienvejecimiento, con propiedades hepatoprotectoras y anticancerígenas. ¡Un excelente ejemplo de alimento saludable!

Entradas populares de este blog

REMEDIOS NATURALES PARA LAS VERRUGAS

Verrugas: 10 remedios naturales para eliminarlas El segundo de los doce trabajos de Hércules consistió en matar a Hidra de Lerna, un monstruo de siete cabezas al que, por cada cabeza que se le cortaba, le crecían dos más.  Después de haberle cortado varias cabezas, a Hércules le desbordó que siguieran saliendo otras nuevas y llamó a su sobrino Yolao para que le ayudara. Éste utilizó unos fardos de paja en llamas para cauterizar los muñones de los cuellos de Hidra mientras Hércules cortaba las cabezas que quedaban.  Hércules consiguió acabar finalmente con Hidra, pero recibió un castigo: su trabajo quedó anulado porque había contado con la ayuda de Yolao.  Los dermatólogos tampoco se andan con delicadezas: queman las verrugas con nitrógeno líquido a -196º C o bien las cortan con láser. Estos métodos dejan una pequeña cantidad de células infectadas que acaban multiplicándose y formando nuevas verrugas, como ocurría con las cabezas de Hidra de Lerna.  Por suerte, existen numero

RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA MARIHUANA

Beneficios y Riesgos de la Marihuana (THC, CBD y formas de consumo) Marihuana o cáñamo son algunos de los nombres utilizados para referirse a distintas variedades de la  Cannabis Sativa.  Esta planta, cultivada por múltiples sociedades durante miles de años, ha sido fuente de alimento, fibra textil, experiencias místicas y medicamentos. Su gran particularidad es el aporte de unas moléculas denominadas  cannabinoides , que actúan sobre el  sistema endocannabinoide  presente en todos los mamíferos.  Este sistema está involucrado en  multitud de procesos fisiológicos , y es regulado por distintos receptores ( detalle ). Nuestro cuerpo produce sus propios cannabinoides, pero responde también a  cannabinoides externos, como los de la marihuana . Estos compuestos modulan aspectos tan variados como el  apetito, la memoria, el dolor o las nauseas , de ahí la diversidad de efectos de esta planta. Los cannabinoides principales de la marihuana El cannabis tiene decenas de canna

Cuatro mentiras que te contaron sobre ella

España es el quinto país que más leche consume del mundo. Este lácteo supone el 12% de la cesta de la compra de los españoles. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha hecho fuerte la idea de que la leche es perjudicial para la salud. Para acabar con el mito, los expertos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) han elaborado un listado con las que en su opinión son las cuatro grandes mentiras que circulan sobre la leche. 1. Ningún otro animal la toma Es el argumento estrella en contra de este lácteo: si una vez finalizado el periodo de lactancia, ningún mamífero sigue consumiendo leche, tampoco tendrían porque hacerlo las personas. "Somos un mamífero único en muchos aspectos, rebaten los expertos de la OCU. Además "somos el único mamífero que puede conseguir leche de otros mamíferos", añaden. Si somos los únicos mamíferos que pueden seguir consumiendo leche es porque somos los únicos que pueden hacerlo. 2. Los adultos tienen dificultades para digerirla Es