Ir al contenido principal

ADELGAZAR DE UNA VEZ POR TODAS

¿Sueña con adelgazar de una vez por todas?



¿Está harto de dietas? ¿Está cansado (o cansada) de sufrir pasando hambre y contando calorías… para volver a estar igual que antes –o peor– tan pronto vuelve a comer normal? ¿Se siente amargado al no conseguir librarse de los kilos de más… o ya se ha resignado a tener sobrepeso? 

Lo que hoy le propongo es decir ¡basta ya! Que comience una nueva era en su vida, ofrecerle una verdadera solución para perder definitivamente los kilos que le sobran y mantenerse en su peso ideal. Además, lleno de energía y mejorando su salud. Y sin pasar hambre. 

Lo que le voy a contar promete cambiar para siempre su cuerpo, su relación con la comida y sus hábitos y hacer de usted una persona nueva: sin kilos de más, saludable y con un cuerpo más ágil. Tenga la edad que tenga. 

¿Demasiado bueno para ser verdad? En absoluto, ahora va a entender por qué. 

Por qué hasta ahora le han fallado las dietas

Cada gramo de grasa equivale a 9 calorías. Por lo tanto, perder un kilo de grasa supondría perder 9.000 calorías (en realidad 8.000, debido a la presencia de aproximadamente un 10% de agua aprisionada en esa grasa). 

No hay ningún misterio en esto, son simples matemáticas: para perder un kilo de grasa, hay que conseguir gastar 8.000 calorías o reducir los aportes a través de la alimentación en esas 8.000 calorías. 

Según eso, ¿no estarían entonces justificadas las dietas restrictivas, que obligan a comer menos y pasar hambre para perder peso? 

 

¡En absoluto! 

A nuestro organismo no se le engaña tan fácilmente. Las dietas que restringen los alimentos que ingerimos están condenadas al fracaso y agravan la situación. 

Cuando comemos, una pequeña región del cerebro encargada de regular la ingesta de calorías, el hipotálamo, cuenta las calorías ingeridas. Si disminuyen al estar a régimen, el hipotálamo lo percibe y entra en “modo hambruna”. Eso quiere decir que da al organismo la orden de hacer todo lo necesario para ahorrar energía. 

¿Cómo lo hace? Sobre todo reduce la cantidad de agua en el cuerpo, la masa muscular (dado que los músculos consumen mucha energía) y la densidad ósea. 

También almacena grasa, no sólo como reserva de energía para poder hacer frente a las necesidades futuras, sino también porque la grasa aísla y protege del frío (esa es la razón por la que las focas y las ballenas poseen tanta). 

Un cuerpo al que se le suministran menos calorías tiende por tanto a reducir automáticamente su masa muscular y ósea y a conservar e incluso aumentar su grasa. 

Lo que la báscula no le cuenta

Cuando se hace un régimen restrictivo, lo que se pierden en definitiva son huesos y músculos y, por el contrario, lo que se gana es grasa en proporción al peso total del cuerpo. Y esa es la razón por la que ve desaparecer los kilos sobre la báscula mientras se siente tan débil. 

Es lógico. Su cuerpo está en pleno proceso de transformación a algo menos pesado, pero también más débil y vulnerable. Y lo peor es que la verdadera catástrofe se desencadena cuando se vuelve a comer de nuevo. 

Y es que el organismo ha “aprendido” a utilizar mejor la energía que ingiere, por lo que cuando una persona retoma al final del régimen sus aportes calóricos, el organismo se encarga de sacar mayor provecho de ellos que antes. En el nuevo metabolismo, la prioridad va a ser almacenar todas las calorías que se ingieran. 

En definitiva: comiendo lo mismo que antes del régimen, ahora engorda más

Ese es el efecto que se produce al terminar la dieta: se recupera el peso perdido, pero teniendo menos músculo y más grasa de la que se tenía antes. Es el temido "efecto rebote" 

Así, si una persona de –pongamos por caso– 85 kilos se impone una dieta restrictiva para perder peso, verá que va consiguiendo adelgazar poco a poco con gran esfuerzo… 5 kilos, 10, 12… Pero tras abandonar el régimen recuperará el peso anterior y volverá a pesar los mismos 85 kilos. 

Pero esa persona ya no será la misma persona. Pesará los mismos kilos pero su composición corporal habrá cambiado: ahora tendrá menos masa muscular y más masa grasa. 

Y si quiere volver a perder peso, deberá seguir una dieta todavía más restrictiva, y el efecto sobre el reparto de su masa muscular y masa grasa será aún más desfavorable. Y cuanto más se exponga a este efecto, más resistente se volverá su sobrepeso. 

Se habrá convertido en un obeso que come poco. Y que además tiene cada vez peor salud y está más deprimido. 

Puede que esta situación le resulta familiar. Quizá ahora, volviendo la vista atrás, se explique muchas situaciones por las que ha pasado. 

Ahora no le voy a pedir que tire la toalla y se resigne a sus kilos de más. En absoluto. 

Lo que voy a hacer es explicarle cuál es el camino que le va a permitir adelgazar de forma duradera y conservar y potenciar la buena salud

Ahora es el momento de conseguirlo de una vez por todas. Sin pasar hambre. Sin esfuerzo. Lleno de energía y pleno de salud. En este libro revolucionario del que le estoy hablando encontrará todo lo que necesita para lograrlo.
Da clic en este enlace y te dire como 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS DE LA GRANADA

LA GRANADA ¿Qué es lo que hace que la granada sea una fruta tan especial? La granada destaca por sus  potentes propiedades medicinales , las cuales se deben principalmente a su  contenido en dos sustancias únicas : Punicalaginas:  antioxidantes muy potentes presentes en la corteza y en el zumo de la granada. Ácido punícico:  un tipo de ácido linoleico conjugado que se obtiene del aceite de las semillas (arilos) de la granada. 1. Presión arterial Existen evidencias científicas que han demostrado la  eficacia del zumo de granada a la hora de disminuir la presión arterial , especialmente la presión arterial sistólica, en pacientes con hipertensión. En un estudio, se observó una reducción importante de la presión arterial después de  consumir 150 ml de zumo de granada al día durante dos semanas (1). 2. Inflamación La inflamación crónica es la causa de enfermedades como la diabetes, el cáncer, el Alzheimer y las enfermedades cardiovas...

LOS FACTORES DE PROTECCIÓN SOLAR

LOS FACTORES DE PROTECCIÓN SOLAR Uno de los principales objetivos de la legislación era  sentar algo de claridad ante la amalgama de protecciones disponibles  (el llamado factor de protección solar o SPF). El SPF es un baremo que calcula el nivel de protección que da una crema en comparación con la piel al sol: por ejemplo, si uno tarda 10 minutos en quemarse sin crema, con una loción de nivel 15 pasarán dos horas y media antes de que la piel se enrojezca. La multiplicidad de numeraciones no sólo confundía a los consumidores, sino que, en realidad, " el aumento de la protección de un número al siguiente es imperceptible , sobre todo en los rangos altos". "Así que el rango de factores de protección solar puede hacerse más pequeño sin reducir las opciones del consumidor", resume el documento comunitario. Ahora, las numeraciones se reducen a ocho (ver tabla), desapareciendo las menores de 6 y las superiores a 50, que quedan englobadas en un 50+. Para que to...

GRANDES BENEFICIO DEL ALOE

Esta planta tiene hojas gruesas rellenas de gel que se puede recoger fácilmente. Sólo tienes que abrir una de las dos hojas y recoger el gel con un cuchillo. Puedes utilizar el gel de áloe vera para los problemas siguientes: - Cura las heridas - Alivia las quemaduras - Tranquila forúnculos, erupciones u otros problemas de la piel - Contra la picazón causada por picaduras de insectos - Alivia el acné y el eccema - Hidrata la piel - Reduce las arrugas - Se puede utilizar como un acondicionador del cabello (incluso podría prevenir la pérdida de cabello) - Se puede utilizar como gel de afeitar Beneficios del áloe vera para la salud interna: - Estabiliza el azúcar en la sangre - Evita trastornos digestivos, como estreñimiento, hinchazón, síndrome del intestino irritable, colitis y calma el malestar estomacal - Mejora el sistema inmune - Estimula la producción de células blancas de la sangre y las células sanas en pacientes con cáncer - Reduce la acidez estomacal y la i...