Ir al contenido principal

PREVENIR LAS INFECCIONES

Para prevenir y vencer a las infecciones, pruebe esto



¿Qué toma usted para prevenir y atajar las infecciones? Con lo que ahora voy a contarle, hay algo que no va a necesitar: antibióticos.

Porque se trata de un potente antibiótico natural, con otras muchas propiedades, capaz de dejar KO a virus, bacterias, hongos y parásitos.

Estoy hablando del propóleo, una de las grandes riquezas de la naturaleza, extremadamente eficaz tanto para prevenir como para combatir infecciones de todo tipo. Su eficacia es conocida desde tiempos inmemoriales, pero es ahora, gracias a las últimas tecnologías al servicio de la investigación científica, cuando se está conociendo mejor su composición, que explica su potente acción antiséptica y bacteriológica, tan eficaz que funciona mejor que muchos medicamentos de síntesis.

El antibiótico de las abejas

El propóleo es una sustancia que elaboran las abejas a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles, mezclándolo con algunas secreciones de sus glándulas, cera y polen.

Con él revisten el interior de la colmena, manteniendo la asepsia de esta, protegiéndola de virus y bacterias y creando una auténtica barrera protectora frente a todo tipo de enemigos.

Los apicultores recogen el propóleo de las colmenas y, tras eliminar la cera y las impurezas, queda listo para su uso medicinal: la misma sustancia que las abejas han procesado para proteger a sus larvas de las infecciones ya puede protegerle también a usted.

El hombre difícilmente puede crear en el laboratorio una sustancia semejante, pues el propóleo es la obra de un alquimista tan genial como es la abeja.

Fíjese hasta qué punto es eficaz que las propias abejas lo utilizan para embalsamar los cadáveres de intrusos difíciles de expulsar debido a su gran tamaño (como ratas o lagartos), evitando su putrefacción en el interior de la colmena, una capacidad que también conocían los egipcios, que lo utilizaban precisamente para embalsamar. (1)

Ahora usted también puede utilizar la mejor y más pura variedad de propóleo, de la que ahora voy a hablarle, algo que va a ahorrarle tener que medicarse innecesariamente frente a las infecciones, a la vez que le ayudará a recuperarse más rápidamente, con menos síntomas y estimulando a la vez el sistema inmunitario (sus propias defensas).

El mejor propóleo del mundo

Todas las abejas fabrican propóleo para proteger sus colmenas y todos los própoleos tienen propiedades frente a las infecciones.

No obstante, no todos los propóleos son iguales. Existen diferentes tipos, en función básicamente de la zona geográfica donde se encuentra la colmena, los vegetales presentes en esa zona y la especie de abejas de la que se trate.

El conjunto de todos estos factores es lo que determina la calidad y la efectividad del propóleo. Y atendiendo a todos ellos el propóleo verde es la variedad ideal para estimular la respuesta inmunitaria y proteger a su organismo de las infecciones hasta el punto de que en algunos casos es más eficaz que los antibióticos. (2)

Por qué es mejor el propóleo verde que otros

Hay infinidad de textos científicos que avalan las propiedades y eficacia del propóleo. Hoy voy a hablarle de una de las variedades más estudiadas, que se cultiva de forma natural en una pequeña región del sudeste de Brasil.

En este ecosistema, lejos de la agricultura intensiva y de sus pesticidas, las abejas fabrican su propóleo de una planta autóctona conocida como chilca blanca (Baccharis dradunculifolia). Esta especie es la responsable de las propiedades terapéuticas y del color verde de esta variedad, ya que las abejas recogen prioritariamente la clorofila de las yemas vegetales.

Esto proporciona al propóleo verde de Brasil una extraordinaria concentración de varios elementos específicos de gran complejidad como ácido cinámico, kaempferol y, sobre todo, artepilina C. (3)

Su riqueza en este ácido fenólico es única, y en ella reside la clave para plantarle cara de forma natural a todo tipo de infecciones: bacterianas, fúngicas, víricas y parasitarias. (4)

Una composición inimitable para combatir la infección

La composición del propóleo verde es increíblemente rica en diferentes elementos biológicos. Además de la artepilina C que acaba de ver, hay más de 300, de los cuales muchos han sido objeto de estudios científicos durante los últimos años. (5)

Estos son solo algunos de los más significativos:
  • Los flavonoides (que incluyen las flavonas, los flavonoles y las flavononas) juegan un papel importante en la pigmentación de los vegetales y confieren al propóleo potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Hay más de 60, y entre ellos destacan la quercetina, la pinostrobina o la galangina.
  • Los ácidos fenólicos. Los principales son el ácido cafeico (gran antioxidante), el ácido cinámico (un antifúngico excepcional), el ácido benzoico, el ácido diterpénico y el ácido ferúlico (antiinflamatorio).
  • Las sustancias aromáticas (entre las que se encuentran la vanilina y la isovanilina).
  • Los aceites esenciales volátiles (el anetol y el eugenol son los más destacados).
  • Vitaminas A y B y minerales como el zinc y el silicio.
Todos estos componentes actúan de forma conjunta y son los responsables de la extraordinaria capacidad curativa del propóleo verde. Y no sólo para combatir las infecciones, como va a ver enseguida.

Los efectos beneficiosos del propóleo verde en su salud

El uso tradicional del propóleo verde ha sido profusamente validado por la investigación científica durante los últimos 50 años y ha puesto sobre la mesa un asombroso número de propiedades terapéuticas. Cada vez que usted lo tome, se estará beneficiando de:

Efectos antimicrobianos e inmunomoduladores. Si el propóleo verde de Brasil se contempla como la alternativa natural a los antibióticos se debe a que actúa directamente sobre los microorganismos (al inhibir el crecimiento bacteriano mediante el bloqueo de las divisiones celulares y el proceso de adhesión), a la vez que estimula el sistema inmunitario al aumentar el número de macrófagos (las células del sistema inmunitario que se encuentran en los tejidos) y favorecer su actividad. (6)

Esta acción está sobre todo relacionada con los derivados del ácido cinámico y los flavonoides, así como con la artepilina C. (7)

El efecto microbiano del propóleo verde está perfectamente documentado contra:
  • Bacterias, especialmente las que están implicadas en los trastornos otorrinolaringológicos, gastrointestinales, genitales y bucales.
  • Virus, gracias a la acción de los flavonoides y a los ésteres del ácido cafeico.
  • Hongos (gracias a la galangina, el kaempferol y la pinocembrina), parásitos y alergias. (8) (9)
De hecho, algunos estudios recientes indican que el propóleo posiblemente tenga una acción antimicótica comparable a la de los medicamentos sintéticos utilizados contra las micosis. (10)

Efectos anticancerosos. Las propiedades anticancerígenas del propóleo también han sido observadas en numerosos trabajos científicos. Estas se deben a los flavonoides (especialmente la quercetina), así como a un derivado del ácido cafeico, mediante la inhibición de una de las vías de señalización (la PAK1) de la que dependen el 70% de los cánceres. El ácido cafeico permite asimismo modular la respuesta biológica y por tanto se erige en un buen coadyuvante de los tratamientos convencionales contra el cáncer. (11) (12)

El propóleo verde, debido a su riqueza específica en artepilina C, reduce además la angiogénesis, la inflamación (por inhibición del óxido nítrico) y la proliferación celular, tres mecanismos asociados al desarrollo del cáncer. Esta actividad antitumoral se ha demostrado en seres humanos, tanto en estudios in vivo como in vitro. (13) (14)

Efectos antiinflamatorios. El propóleo verde de Brasil presenta una actividad antiinflamatoria indiscutible. El mecanismo es semejante al de la aspirina (aunque sin sus efectos secundarios): los flavonoides y sus derivados inhiben la síntesis de las prostaglandinas -agentes de la reacción inflamatoria-, así como varias enzimas implicadas en la vía metabólica de la inflamación (ciclooxigenasa, lipooxigenas y, ornitina descarboxilasa), reduciendo así la misma. (15) (16)

Efectos antioxidantes y neuroprotectores. El propóleo verde también destaca por ser una de las sustancias más antioxidantes que existen. Los aproximadamente 40 flavonoides de los que consta son capaces de “captar” los radicales libres (esas especies reactivas tan agresivas para el organismo que generan el estrés oxidativo) y hacer frente de forma efectiva al envejecimiento celular y al deterioro cognitivo. (17) (18) (19)

Ahora que ya conoce todas las propiedades curativas del propóleo verde sólo le queda saber cómo beneficiarse de ellas.

Cómo elegir su complemento de propóleo verde

Como hemos visto, no todos los propóleos son iguales y es el propóleo verde el que destaca sobre el resto de variedades por sus virtudes terapéuticas.

Por eso a la hora de seleccionar uno para usted he buscado aquel que supere al resto tanto en la estandarización de sus principios activos fundamentales como en la calidad de las especies vegetales del área geográfica donde tiene lugar la recolección.

El que yo le recomiendo es Green Propolis, que cumple con creces ambas premisas: sus orígenes botánicos han sido rigurosamente verificados y sus extractos estandarizados, especialmente en aterpilina C, asociados a ensayos clínicos de máxima actualidad. (20) (21)

Aquí puede ver su composición exacta:



Con el consumo de 3 cápsulas al día de este complemento natural usted recibirá 1.200 mg de extracto de propóleo verde de Brasil estandarizado al 5% en ácidos fenólicos y un 0,5% en aterpilina C. Esto le garantiza:

    Aumentar las capacidades del sistema inmunitario.

    Reforzar la resistencia del organismo en su lucha contra las agresiones, los radicales libres y los microbios.

    Luchar contra las infecciones de todo tipo y las reacciones inflamatorias.

    Ayudar a combatir los trastornos otorrinolaringológicos, especialmente las anginas, las rinofaringitis y las sinusitis.

    Aumentar los efectos de los tratamientos contra las micosis y los de los antibióticos empleados actualmente.

    Actuar como un buen coadyuvante de los tratamientos convencionales contra el cáncer.

    Retrasar el envejecimiento prematuro de las células y el deterioro cognitivo.
Con este complemento nutricional, cuidarse y estar protegido frente a las bacterias ante las que los antibióticos ya han dejado de ser efectivos por fin está a su alcance.

Y además puede hacerlo de forma totalmente natural, con este producto terapéutico de las abejas, concentrado y libre de todas sus impurezas. Puede tomarlo con total tranquilidad, puesto que el uso del propóleo verde como antibiótico natural es seguro y se utiliza ampliamente en muchas partes del mundo.

Puede tomarlo como preventivo (le recomiendo que empiece hoy mismo), como ante los primeros síntomas de infección.

En la mayoría de los estudios científicos que se han llevado a cabo se ha administrado durante 4 a 12 semanas, que es la pauta que yo personalmente le recomiendo seguir.



El secreto mejor guardado de las abejas, al servicio de su salud.

¡A su salud!






Fuentes:

  1. Dra. Dª. Ana Haro García Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. Universidad de Granada 
  2. Mohtar LG, Rodríguez SA, Nazareno MA. Comparative analysis of volatile compound profiles of propolis from different provenances. J Sci Food Agric. 2018 Jul;98(9):3409-3415. doi: 10.1002/jsfa.8852. Epub 2018 Feb 20.
  3. Costa P, Almeida MO, Lemos M, Arruda C, Casoti R, Somensi LB, Boeing T, Mariott M, da Silva RCMVAF, Stein BP, Souza P, Dos Santos AC, Bastos JK, da Silva LM, Andrade SF. Artepillin C, drupanin, aromadendrin-4'-O-methyl-ether and kaempferide from Brazilian greenpropolis promote gastroprotective action by diversified mode of action. J Ethnopharmacol. 2018 Nov 15;226:82-89. doi: 10.1016/j.jep.2018.08.006. Epub 2018 Aug 11.
  4. Cornara L, Biagi M, Xiao J, Burlando B. Therapeutic Properties of Bioactive Compounds from Different Honeybee Products Front Pharmacol. 2017 Jun 28;8:412. doi: 10.3389/fphar.2017.00412. eCollection 2017.
  5. Front Pharmacol. 2017 Jun 28;8:412. doi: 10.3389/fphar.2017.00412. eCollection 2017. Therapeutic Properties of Bioactive Compounds from Different Honeybee Products. Cornara L, Biagi M, Xiao J, Burlando B.
  6. Sforcin JM. Propolis and the immune system: a review. J Ethnopharmacol. 2007 Aug 15;113(1):1-14.
  7. Cushnie TP, Lamb AJ. Antimicrobial activity of flavonoids. Int J Antimicrob Agents.Int J Antimicrob Agents. 2005 Nov;26(5):343-56.
  8. Gao W, Wu J, Wei J, Pu L, Guo C, Yang J, Yang M, Luo H.Brazilian green propolis improves immune function in aged mice. J Clin Biochem Nutr. 2014 Jul;55(1):7-10. doi: 10.3164/jcbn.13-70. Epub 2014 Jul 1.
  9. Shaha A, Mizuguchi H, Kitamura Y, Fujino H, Yabumoto M, Takeda N, Fukui H. Effect of Royal Jelly and Brazilian Green Propolis on the Signaling for Histamine H1 Receptor and Interleukin-9 Gene Expressions Responsible for the Pathogenesis of the Allergic Rhinitis. Biol Pharm Bull. 2018;41(9):1440-1447. doi: 10.1248/bpb. b18-00325.
  10. Possamai MM, Honorio-França AC, Reinaque AP, França EL, Souto PC. Brazilian propolis: a natural product that improved the fungicidal activity by blood phagocytes. Biomed Res Int. 2013;2013:541018. doi: 10.1155/2013/541018.
  11. Liu CC, Hsu JM, Kuo LK, Chuu CP. Caffeic acid phenethyl ester as an adjuvant therapy for advanced prostate cancer. Med Hypotheses. 2013 May;80(5):617-9. doi: 10.1016/j.mehy.2013.02.003.
  12. Hsu TH, Chu CC, Hung MW, Lee HJ, Hsu HJ, Chang TC. Caffeic acid phenethyl ester induces E2F-1-mediated growth inhibition and cell-cycle arrest in human cervical cancer cells. FEBS J. 2013 Jun;280(11):2581-93. doi: 10.1111/febs.12242.
  13. Souza RP, de Souza Bonfim-Mendonca P, Damke GMZF, De Assis Carvalho ARB, Ratti BA, de Oliveira Dembogurski DS, da Silva VRS, Silva SO, da Silva DB, Bruschi ML, Maria-Engler SS, Consolaro MEL. Artepillin C induces selective oxidative stress and inhibits migration and invasion in a comprehensive panel of human cervical cancer cell lines. Anticancer Agents Med Chem. 2018 Jun 3.
  14. Shimizu K, Das SK, Hashimoto T, Sowa Y, Yoshida T, Sakai T, Matsuura Y, Kanazawa K.Artepillin C in Brazilian propolis induces G(0)/G(1) arrest via stimulation of Cip1/p21 expression in human colon cancer cells. Mol Carcinog. 2005 Dec;44(4):293-9.
  15. Franchin M, Freires IA, Lazarini JG, Nani BD, da Cunha MG, Colón DF, de Alencar SM, Rosalen PL. The use of Brazilian propolis for discovery and development of novel anti-inflammatory drugs. Eur J Med Chem. 2018 Jun 10; 153:49-55. doi: 10.1016/j.ejmech.2017.06.050. Epub 2017 Jun 27.
  16. Rimbach G, Fischer A, Schloesser A, Jerz G, Ikuta N, Ishida Y, Matsuzawa R, Matsugo S, Huebbe P, Terao K. Anti-Inflammatory Properties of Brazilian Green Propolis Encapsulated in a γ-Cyclodextrin Complex in Mice Fed a Western-Type Diet. Int J Mol Sci. 2017 May 26;18(6). pii: E1141. doi: 10.3390/ijms18061141.
  17. Zhao L, Pu L, Wei J, Li J, Wu J, Xin Z, Gao W, Guo C. Brazilian Green Propolis Improves Antioxidant Function in Patients with Type 2 Diabetes Mellitus. Int J Environ Res Public Health. 2016 May 13;13(5). pii: E498. doi: 10.3390/ijerph13050498.
  18. Ni J, Wu Z, Meng J, Zhu A, Zhong X, Wu S, Nakanishi H. The Neuroprotective Effects of Brazilian Green Propolis on Neurodegenerative Damage in Human Neuronal SH-SY5Y Cells. Oxid Med Cell Longev. 2017;2017:7984327. doi: 10.1155/2017/7984327. Epub 2017 Feb 6.
  19. Zhu A, Wu Z, Zhong X, Ni J, Li Y, Meng J, Du C, Zhao X, Nakanishi H, Wu S.Brazilian Green Propolis Prevents Cognitive Decline into Mild Cognitive Impairment in Elderly People Living at High Altitude. J Alzheimers Dis. 2018;63(2):551-560. doi: 10.3233/JAD-170630.
  20. Endo S, Hoshi M, Matsunaga T, Inoue T, Ichihara K, Ikari A. Autophagy inhibition enhances anticancer efficacy of artepillin C, a cinnamic acid derivative in Brazilian green propolis. Biochem Biophys Res Commun. 2018 Feb 26;497(1):437-443. doi: 10.1016/j.bbrc.2018.02.105. Epub 2018 Feb 13
  21. Bhargava P, Grover A, Nigam N, Kaul A, Doi M, Ishida Y, Kakuta H, Kaul SC, Terao K, Wadhwa R. Anticancer activity of the supercritical extract of Brazilian green propolis and its active component, artepillin C: Bioinformatics and experimental analyses of its mechanisms of action. Int J Oncol. 2018 Mar;52(3):925-932. doi: 10.3892/ijo.2018.4249. Epub 2018 Jan 22.




VER pagina splash 1

Comentarios

Entradas populares de este blog

REMEDIOS NATURALES PARA LAS VERRUGAS

Verrugas: 10 remedios naturales para eliminarlas El segundo de los doce trabajos de Hércules consistió en matar a Hidra de Lerna, un monstruo de siete cabezas al que, por cada cabeza que se le cortaba, le crecían dos más.  Después de haberle cortado varias cabezas, a Hércules le desbordó que siguieran saliendo otras nuevas y llamó a su sobrino Yolao para que le ayudara. Éste utilizó unos fardos de paja en llamas para cauterizar los muñones de los cuellos de Hidra mientras Hércules cortaba las cabezas que quedaban.  Hércules consiguió acabar finalmente con Hidra, pero recibió un castigo: su trabajo quedó anulado porque había contado con la ayuda de Yolao.  Los dermatólogos tampoco se andan con delicadezas: queman las verrugas con nitrógeno líquido a -196º C o bien las cortan con láser. Estos métodos dejan una pequeña cantidad de células infectadas que acaban multiplicándose y formando nuevas verrugas, como ocurría con las cabezas de Hidra de Lerna.  Por suerte, existen numero

RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA MARIHUANA

Beneficios y Riesgos de la Marihuana (THC, CBD y formas de consumo) Marihuana o cáñamo son algunos de los nombres utilizados para referirse a distintas variedades de la  Cannabis Sativa.  Esta planta, cultivada por múltiples sociedades durante miles de años, ha sido fuente de alimento, fibra textil, experiencias místicas y medicamentos. Su gran particularidad es el aporte de unas moléculas denominadas  cannabinoides , que actúan sobre el  sistema endocannabinoide  presente en todos los mamíferos.  Este sistema está involucrado en  multitud de procesos fisiológicos , y es regulado por distintos receptores ( detalle ). Nuestro cuerpo produce sus propios cannabinoides, pero responde también a  cannabinoides externos, como los de la marihuana . Estos compuestos modulan aspectos tan variados como el  apetito, la memoria, el dolor o las nauseas , de ahí la diversidad de efectos de esta planta. Los cannabinoides principales de la marihuana El cannabis tiene decenas de canna

BÁLSAMO NATUR Y MASAJE CALORÍFICO | #ConoceNuestrosProductos