ACEITE DE ARGÁN
Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al aceite de argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional. A principios de los noventa, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite. El aceite es extraído de los frutos de un árbol, el argán (Argania Spinosa), que hoy en día solo existe en una determinada región entre Essaouira y Agadir, al suroeste de Marruecos.
Los análisis químicos revelan que el aceite de argán tiene una concentración de ácidos grasos muy importante. Está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales, ácido oleico (45%), ácido linoleico (35%). Es apreciado por la gran cantidad de antioxidantes. Además, tiene efectos antisépticos y fungicidas. También es un alimento rico en tocoferoles, sobre todo de vitamina E, que representa un 69%.
Indudablemente la presencia de esta vitamina antioxidante explica, en parte, la reputación como protector dermatológico y curativo. También contiene constituyentes fenólicos cuya combinación resulta única: el escotenol y el espinasterol, un tipo de esteroles poco comunes entre los aceites vegetales.
Propiedades cosméticas del Aceite de Argán
- Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad.
- Hidrata el cabello.
- Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel.
- Aporta elasticidad a la piel.
- Hidratación de la piel.
- Antiarrugas.
- Alimenta las fibras capilares.
- Promueve la renovación celular.
- Revitaliza la piel y le aporta bienestar.
- Cicatrizante.
- Trata las irritaciones cutáneas (acné, eczema, estrías, quemaduras, psoriasis).
- Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.
- Trata las uñas debilitadas.
Como se puede apreciar por si solo, el aceite de argán es un gran producto y altamente beneficioso, por eso, en Exialoe disponemos de este aceite con la particularidad de que se han incluido más ingredientes para mejorar si cabe sus beneficios cosméticos. Los ingredientes son los siguientes:
COENZIMA Q10: Tiene una potente acción antioxidante, oxigena las celulas y mejora el riego sanguíneo con lo que potencia el efecto antienvejecimiento y regenerador de la piel.
VITAMINA E: Al llevar vitamina E natural y no sintética, permite actuar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. Además de favorecer un crecimiento sano y fuerte del cabello.
ACEITE DE ALOE VERA: Favorece los efectos nutritivos, hidratantes, antioxidantes y cicatrizantes del aceite.
Comentarios
Publicar un comentario