Se descubre un hongo que parece dar orgasmos a las mujeres
¿Hace falta decir más? La famosa isla caribeña es sinónimo de sensualidad y sexualidad en el imaginario occidental desde que los tripulantes del barco de James Cook arribaran aquel 18 de enero de 1778 a un lugar donde la sexualidad se vivía libremente y los hombres y mujeres caminaban total o parcialmente desnudos, sin mostrar vergüenza alguna ante sus cuerpos.
Los hawaianos vivían en una sociedad estricta, con leyes religiosas muy duras que podían condenar a muerte a una mujer que comiera ciertos alimentos prohibidos o a un hombre que tomara ciertas cosas del plato de una mujer. Pero estas leyes no se transmitían al ámbito de lo sexual en el que hombres y mujeres podían hacer lo que les viniese en gusto. La noción de matrimonio no existía y las relaciones sexuales no estaban limitadas a ningún tipo de relación sentimental.
Un nuevo descubrimiento parece reforzar la de por sí importante noción que se tiene sobre la Isla. Un hongo hawaiano sería capaz de dar orgasmos a las mujeres solo con olerlo. Veamos:
2. El hongo Dictyophora
El nuevo hongo no ha sido descrito con rigurosidad, pero pertenece a la familia Dictyophera; como nota al margen cabe mencionar que el hongo podría pertenecer a género Phallus: los científicos aún no se ponen de acuerdo. Parece sólo crecer en algunas regiones específicas de Hawái, principalmente sobre rocas volcánicas de menos de 1.000 años de antigüedad y más de 600.
No se sabe mucho de la biología de este nuevo hallazgo: su principal característica (de acuerdo, al menos, con los investigadores varones) es un olor fétido que asegura que nadie se acerque a él. Sin embargo, en la región el hongo tiene la fama de ser un potente afrodisíaco.
Interesado en los orígenes de la Historia, los científicos John C. Holliday y Noah Soule realizaron un estudio en varios voluntarios cuyos resultados publicaron en el International Journal of Medicinal Mushrooms. En el estudio 16 mujeres y 16 hombres fueron puestos en contacto con el hongo.
Mientras que los hombres no reportaron nada más que asco ante el olor del hongo, 6 de las mujeres tuvieron orgasmos espontáneos al olerlo y las 10 restantes reportaron mayores niveles de ritmo cardiaco, sudoración y en algunos casos lo que ellas mismas identificaban como excitación. Los científicos se dedican ahora a analizar los componentes del hongo que causan este peculiar efecto en las mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario