Ir al contenido principal

TU SALUD ES LO PRIMERO PROTEGETE DEL SOL




Si está punto de comenzar sus vacaciones (o ya las ha empezado) y tiene en perspectiva largas horas al aire libre, de descanso en una buena hamaca y ganas de tostarse al sol, mi mensaje de hoy es para usted. Es importante que lo lea, porque puede salvarle de sufrir cáncer de piel. Y no es una exageración.

Como persona concienciada con su salud, posiblemente no se expondrá al sol sin crema protectora, con la que también embadurnará cuidadosamente a sus hijos. Pero, ¿previenen el cáncer de piel los protectores solares? Quiero darle información importante al respecto antes de que sea demasiado tarde.

Durante mucho tiempo los científicos estuvieron convencidos de que los rayos UVB eran la causa de la mayoría de los cánceres de piel y, por ese motivo, las primeras cremas de protección solar se desarrollaron para bloquear únicamente los UVB, y ofrecían una protección limitada o nula contra los UVA.

Sin embargo, hoy sabemos que los UVA también son el origen de algunos tipos de cáncer, no a través de las lesiones ocasionadas directamente en el ADN, sino de aquéllas infligidas de un modo más indirecto por los radicales libres. Por eso hoy las cremas bronceadoras contienen componentes que pretenden bloquear tanto los rayos UVA como los UVB (como verá que se afanan en poner los fabricantes en los envases).

Y aquí vienen unos datos que debe saber (y que no están contando los organismos oficiales, ni mucho menos la industria cosmética):
  1. No todos los componentes que contienen los protectores solares de los distintos fabricantes para bloquear los rayos UVA lo hacen de la misma forma. La sustancia más eficaz parece ser el dióxido de titanio… ¡y sólo logra bloquear un 25% de la radiación UVA!
  2. A tenor de los estudios disponibles, parece que las protecciones solares pueden reducir el riesgo de desarrollar un carcinoma basocelular. En el caso del carcinoma espinocelular, las pruebas de que los protectores sean verdaderamente eficaces son mucho menos convincentes. Y en cuanto al melanoma, debe saber que “no hay pruebas de que el uso de cremas solares proteja del melanoma”, en palabras textuales de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, donde la incidencia del melanoma continúa ascendiendo año tras año, a razón de un 3% anual.
  3. Cuando la piel está expuesta, se pigmenta a partir de una dosis de 50 julios/m2, y las quemaduras solares aparecen aproximadamente a los 200 julios/m2. Entre ambos valores, la energía recibida es suficiente para reducir la inmunidad de la piel, así como para provocar mutaciones del gen llamado p53, encargado de que la piel se autoproteja frente a los carcinomas. Por lo tanto, el uso de cremas es engañoso, puesto que anima a los usuarios a prolongar el tiempo de exposición en esta franja de alto riesgo (entre los 50 y los 200 julios/m2), dado que se sienten protegidos al no estarse quemando, cuando no lo están frente al cáncer.
A la vista de estos tres simples datos, supongo que ya no le sorprenderá el hecho de que, mientras que cada vez la sociedad está más concienciada con la necesidad de usar crema antes de ponerse al sol, sin embargo el cáncer de piel no deje de aumentar.

Millones de personas se entregan al sol cada verano creyendo que una crema solar protegerá su piel de los peligros de la radiación. Y años después se encuentran de frente con el diagnóstico: cáncer de piel, en muchos casos curable (sobre todo si se detecta en una fase precoz), pero que en otros casos puede resultar mortal. Mi intención es que usted no sea una de ellas.


Para mas información clicas aquí

Entradas populares de este blog

REMEDIOS NATURALES PARA LAS VERRUGAS

Verrugas: 10 remedios naturales para eliminarlas El segundo de los doce trabajos de Hércules consistió en matar a Hidra de Lerna, un monstruo de siete cabezas al que, por cada cabeza que se le cortaba, le crecían dos más.  Después de haberle cortado varias cabezas, a Hércules le desbordó que siguieran saliendo otras nuevas y llamó a su sobrino Yolao para que le ayudara. Éste utilizó unos fardos de paja en llamas para cauterizar los muñones de los cuellos de Hidra mientras Hércules cortaba las cabezas que quedaban.  Hércules consiguió acabar finalmente con Hidra, pero recibió un castigo: su trabajo quedó anulado porque había contado con la ayuda de Yolao.  Los dermatólogos tampoco se andan con delicadezas: queman las verrugas con nitrógeno líquido a -196º C o bien las cortan con láser. Estos métodos dejan una pequeña cantidad de células infectadas que acaban multiplicándose y formando nuevas verrugas, como ocurría con las cabezas de Hidra de Lerna.  Por suerte, existen numero

RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA MARIHUANA

Beneficios y Riesgos de la Marihuana (THC, CBD y formas de consumo) Marihuana o cáñamo son algunos de los nombres utilizados para referirse a distintas variedades de la  Cannabis Sativa.  Esta planta, cultivada por múltiples sociedades durante miles de años, ha sido fuente de alimento, fibra textil, experiencias místicas y medicamentos. Su gran particularidad es el aporte de unas moléculas denominadas  cannabinoides , que actúan sobre el  sistema endocannabinoide  presente en todos los mamíferos.  Este sistema está involucrado en  multitud de procesos fisiológicos , y es regulado por distintos receptores ( detalle ). Nuestro cuerpo produce sus propios cannabinoides, pero responde también a  cannabinoides externos, como los de la marihuana . Estos compuestos modulan aspectos tan variados como el  apetito, la memoria, el dolor o las nauseas , de ahí la diversidad de efectos de esta planta. Los cannabinoides principales de la marihuana El cannabis tiene decenas de canna

BÁLSAMO NATUR Y MASAJE CALORÍFICO | #ConoceNuestrosProductos