BEBER CERVEZA MEJORA LA FLUIDEZ AL HABLAR
|
Demostrado científicamente: se hablan mejor otros idiomas bebiendo un poco de cerveza
Suele decirse que cuando hay que comunicarse en un idioma extranjero, la fluidez mejora si se ha bebido un poquito de alcohol antes. Pues bien, un grupo de investigadores de las universidades de Maastricht y Liverpool han confirmado que esa creencia es correcta y que tiene una explicación científica.(1)
El estudio ha sido publicado en el Journal of Psychopharmacology y, según los investigadores, esta relación entre alcohol y fluidez a la hora de hablar se debe a que el alcohol afecta sensiblemente a las “funciones ejecutivas” del cerebro, como son la capacidad de recordar y prestar atención, muy necesarias cuando se trata de aprender un segundo idioma.
A esto se añade, según los expertos, que beber un poco de cerveza permite incrementar la autoconfianza y reducir la ansiedad social, que también juegan un papel crucial a la hora de interactuar con otra persona en un idioma que no es el materno.
Para demostrar la efectividad del alcohol los investigadores reunieron a un grupo de 50 alemanes que habían empezado a estudiar holandés. A algunos de estos participantes se les dio de manera aleatoria refrescos, mientras que otros tomaron cervezas con dosis bajas de alcohol. Y los resultados demostraron que aquellos participantes que consumieron cerveza tuvieron mejores calificaciones que los que tomaron el refresco, especialmente en cuanto a pronunciación se refiere.
Con respecto a cuánto se considera una dosis mínima para que se puedan ver estos resultados, estaríamos hablando de unos 500 ml de cerveza para un adulto de unos 70 kilos.
|
Verrugas: 10 remedios naturales para eliminarlas El segundo de los doce trabajos de Hércules consistió en matar a Hidra de Lerna, un monstruo de siete cabezas al que, por cada cabeza que se le cortaba, le crecían dos más. Después de haberle cortado varias cabezas, a Hércules le desbordó que siguieran saliendo otras nuevas y llamó a su sobrino Yolao para que le ayudara. Éste utilizó unos fardos de paja en llamas para cauterizar los muñones de los cuellos de Hidra mientras Hércules cortaba las cabezas que quedaban. Hércules consiguió acabar finalmente con Hidra, pero recibió un castigo: su trabajo quedó anulado porque había contado con la ayuda de Yolao. Los dermatólogos tampoco se andan con delicadezas: queman las verrugas con nitrógeno líquido a -196º C o bien las cortan con láser. Estos métodos dejan una pequeña cantidad de células infectadas que acaban multiplicándose y formando nuevas verrugas, como ocurría con las cabezas de Hidra de Lerna. Por suerte, existen numero
Comentarios
Publicar un comentario