3 Alimentos Saludables Que Debes Evitar
Por Yuri Elkaim, Coach y nutricionista holístico
Por Yuri Elkaim, Coach y nutricionista holístico
Alimento “No Tan Saludable” #1 – Soya Sin Fermentar
La soya es una de las mayores fuentes de proteína, pero hay mucho por conocer de ella, especialmente en su forma no fermentada.
El problema está en que es una poderosa fuente de fitoestrógenos, que elevan los niveles de estrógeno en tu cuerpo. Este es un grave problema en estos tiempos, pues cada día más y más personas desarrollan una “dominancia de estrógenos” que se relacionan a problemas como la endometriosis, quistes en los ovarios y aumento del peso – este último tanto en hombres como en mujeres – sólo por mencionar algunos de los males que conllevan.
Otro de estos males es que el estrógeno promueve el crecimiento y la división celular, estimulando también el desarrollo de muchos tipos de cáncer. Y eso ciertamente es algo malo.
Además, la soya suprime la tiroides por sus propiedades “goitrogénicas” y, con ello, reduce tu metabolismo. Ambas condiciones se traducen en el aumento de peso.
Mientras que la soya fermentada (como el tempeh y el miso) te darán muchos beneficios a la salud y el bienestar, las versiones procesadas (incluyendo el tofu, la leche de soya y muchos más) son problemáticas a largo, mediano y corto plazo, y te darán esas nefastas consecuencias que vimos arriba.
Alimento “No Tan Saludable” #2 – “Dietas” “Bajas en Grasas” y “Bajas en Azúcar”
La recomendación general es evitar los alimentos procesados, que nada tienen para ofrecerle a tu salud. Básicamente, cualquier alimento etiquetado como “bajo en grasas”, “bajo en azúcar”, “de dieta” o “light” en general carece de su contenido original, y sus nutrientes han sido reemplazados por aditivos, usualmente nocivos.
Por ejemplo: ese alimento “sin azúcar” en verdad tiene calorías en la forma de aspartame o de acesulfame K, ¡que son edulcorantes que han probado actuar como neurotoxinas!
Alimento “No Tan Saludable” #3 – Granos Integrales
Como lo lees: los granos integrales, que por tanto tiempo nos han dicho que son “saludables”, pueden ser una buena fuente de fibra y vitaminas… pero no podemos digerirlos apropiadamente. Sea pastas, panes, cereales u otros, nuestro tracto digestivo simplemente no puede lidiar con ellos.
Evitar el consumo de granos (integrales o cualquiera) te ayuda a perder peso y evita la inflamación. Además sus compuestos, incluyendo el gluten, han probado tener relación con trastornos autoinmunes, intestino permeable, alergias alimenticias, sarpullidos en la piel y muchos más.
Reemplázalos por pseudogranos como la quínoa, el amaranto, el mijo y el alforfón(buckwheat), que son geniales fuentes de proteínas y también de minerales, y carecen de gluten.
--
¡Gracias Yuri! :-)
Comentarios
Publicar un comentario