Cada día, todos los días, un nuevo paso hacia la salud.
|
Mensaje del especialista en nutrición más reconocido del mundo
Se trata del profesor Walter Willett, director del Departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de la prestigiosa Universidad de Harvard. Según sus palabras:
• Las personas de avanzada edad, deprimidas y/o cansadas.
• Quienes evitan ciertos alimentos a causa de una alergia o régimen. • Los enfermos o personas que toman algún medicamento. • Las personas estresadas o que viven en un entorno contaminado. • Los deportistas, mujeres embarazadas y los niños. • Y aquellos que apenas toman o que toman mucho el sol…
Deberían tomar una vez al día un complemento multivitamínico para evitar daños considerables para su salud.
Encontrará uno de los más completos que existen en este enlace.
|
Para dormir mejor evite la luz de las farolas
Resulta imposible disfrutar de un sueño reparador cuando el resplandor del alumbrado público se cuela por las ventanas. De hecho, un grupo de investigadores coreanos ha demostrado que la contaminación lumínica tiene un vínculo causal directo con el insomnio en personas de más de 60 años(1).
Y lo prueba el hecho de que los habitantes de las regiones más expuestas a la luz nocturna son más susceptibles al consumo de somníferos y, lo que es todavía peor, a dosis más altas y durante más tiempo.
Estos tratamientos entrañan serios riesgos para la salud (se cree que incluso aumentan el riesgo de demencia), al igual que la falta de sueño y descanso. Por tanto, la solución comienza por eliminar la iluminación artificial nocturna, que no solo afecta (y mucho) a las personas, tal y como se ha demostrado, sino que también supone un serio trastorno para los animales.
|
Verrugas: 10 remedios naturales para eliminarlas El segundo de los doce trabajos de Hércules consistió en matar a Hidra de Lerna, un monstruo de siete cabezas al que, por cada cabeza que se le cortaba, le crecían dos más. Después de haberle cortado varias cabezas, a Hércules le desbordó que siguieran saliendo otras nuevas y llamó a su sobrino Yolao para que le ayudara. Éste utilizó unos fardos de paja en llamas para cauterizar los muñones de los cuellos de Hidra mientras Hércules cortaba las cabezas que quedaban. Hércules consiguió acabar finalmente con Hidra, pero recibió un castigo: su trabajo quedó anulado porque había contado con la ayuda de Yolao. Los dermatólogos tampoco se andan con delicadezas: queman las verrugas con nitrógeno líquido a -196º C o bien las cortan con láser. Estos métodos dejan una pequeña cantidad de células infectadas que acaban multiplicándose y formando nuevas verrugas, como ocurría con las cabezas de Hidra de Lerna. Por suerte, existen numero
Comentarios
Publicar un comentario