Ir al contenido principal

TRUCOS SIMPLES PARA COCINAR



Algo muy importante que debes asegurarte de hacer cuando tratas de quemar grasa, es utilizar los mejores métodos de cocción posibles.
La forma en la que preparas tus comidas no sólo influirá en el valor nutricional que estas te aporten, sino que también influyen en su propio contenido nutritivo.
Afortunadamente, cocinar de forma saludable no tiene que ser necesariamente insulso y aburrido. Con algunos trucos muy simples podrás obtener el mejor resultado de tus preparaciones, y de esta forma lograrás seguir mucho más fácilmente tu plan de dieta.
Hagamos un breve repaso de algunos de 5 de los puntos importantes que tienes que tener en cuenta:
1. Apaga El Fuego
Uno de los mejores consejos que debes recordar, es apagar el horno o el fuego unos tres minutos antes de lo que deberías. Muchísima gente cocina de más sus comidas, y esto no sólo puede destruir parte del valor nutritivo que ellas te aportan, sino que también afectará negativamente su sabor.

Comienza a apagar antes el fuego y deja que la comida quede sobre la hornalla (o dentro del horno) uno o dos minutos más, y notarás la diferencia.
2. Saborea La Variedad
El segundo truco es asegurarte de agregar la mayor variedad de sabores posibles a tu dieta. Utilizar las frutas y vegetales más coloridos para preparar tus platos es una forma de agregar sabor y nutrición al mismo tiempo.

Si usas siempre las mismas cuatro o cinco opciones, es hora de que agregues nuevos ingredientes a tu lista de compras cuando vayas al mercado de frutas y verduras.
Cuanto más colorido sea tu plato, mejor será.
3. Cocina En Cantidad
Siguiendo con los consejos, también tienes que cocinar en cantidad, tan seguido como puedas. Preparar varias porciones de una misma comida te ahorrará mucho tiempo más adelante, pues podrás guardar en el freezer las porciones que sobran y consumirlas cuando las necesites.
Esto también te permite lavar menos cosas, pues sólo tendrás que limpiar los platos y ollas una sola vez pero tendrás comida para varias veces.
Prepara siempre la cantidad necesaria para cuatro o cinco comidas, así reducirás el tiempo total que pasas cocinando en la semana.
4. Usa Ingredientes Saludables
El siguiente punto a recordar, es usar siempre ingredientes saludables. Estos tienen mejor sabor y tu mente se sentirá bien, sabiendo que estás haciendo algo positivo para tu cuerpo.
Escoge proteínas magras, grasas saludables, frutas, vegetales y los granos menos procesados que consigas. Intenta también utilizar la menor cantidad de condimentos y salsas posible, ya que allí es donde se esconden muchísimas calorías. En su lugar, usa especias para realzar el sabor de tus comidas naturalmente.
5. Usa Siempre Grasas Y Aceites De Calidad 
Por último, un truco muy rápido para ayudarte a obtener lo mejor de tus preparaciones, es asegurarte de usar grasa o aceite de buena calidad en todo el proceso de cocción. Si usas grasas o aceites de mala calidad, o si directamente prescindes de este componente, esto afectará directamente en el sabor de esa comida.
Las dietas sin grasas tienden a carecer de sabor y tienen una textura muy seca. Además, también te harán sentir más hambre. En cambio, debes agregar definitivamente pequeñas cantidades de las grasas buenas en tu plan de dieta para tener éxito.
Bien, aquí tienes entonces algunos consejos rápidos que debes recordar siempre.
No los subestimes y puedes estar seguro de que vas por el buen camino hacia el éxito. 
Calcula tu índice de masa corporal:
https://www.seedo.es/index.php/pacientes/calculo-imc

Comentarios

Entradas populares de este blog

REMEDIOS NATURALES PARA LAS VERRUGAS

Verrugas: 10 remedios naturales para eliminarlas El segundo de los doce trabajos de Hércules consistió en matar a Hidra de Lerna, un monstruo de siete cabezas al que, por cada cabeza que se le cortaba, le crecían dos más.  Después de haberle cortado varias cabezas, a Hércules le desbordó que siguieran saliendo otras nuevas y llamó a su sobrino Yolao para que le ayudara. Éste utilizó unos fardos de paja en llamas para cauterizar los muñones de los cuellos de Hidra mientras Hércules cortaba las cabezas que quedaban.  Hércules consiguió acabar finalmente con Hidra, pero recibió un castigo: su trabajo quedó anulado porque había contado con la ayuda de Yolao.  Los dermatólogos tampoco se andan con delicadezas: queman las verrugas con nitrógeno líquido a -196º C o bien las cortan con láser. Estos métodos dejan una pequeña cantidad de células infectadas que acaban multiplicándose y formando nuevas verrugas, como ocurría con las cabezas de Hidra de Lerna.  Por suerte, existen numero

RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA MARIHUANA

Beneficios y Riesgos de la Marihuana (THC, CBD y formas de consumo) Marihuana o cáñamo son algunos de los nombres utilizados para referirse a distintas variedades de la  Cannabis Sativa.  Esta planta, cultivada por múltiples sociedades durante miles de años, ha sido fuente de alimento, fibra textil, experiencias místicas y medicamentos. Su gran particularidad es el aporte de unas moléculas denominadas  cannabinoides , que actúan sobre el  sistema endocannabinoide  presente en todos los mamíferos.  Este sistema está involucrado en  multitud de procesos fisiológicos , y es regulado por distintos receptores ( detalle ). Nuestro cuerpo produce sus propios cannabinoides, pero responde también a  cannabinoides externos, como los de la marihuana . Estos compuestos modulan aspectos tan variados como el  apetito, la memoria, el dolor o las nauseas , de ahí la diversidad de efectos de esta planta. Los cannabinoides principales de la marihuana El cannabis tiene decenas de canna

Cuatro mentiras que te contaron sobre ella

España es el quinto país que más leche consume del mundo. Este lácteo supone el 12% de la cesta de la compra de los españoles. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha hecho fuerte la idea de que la leche es perjudicial para la salud. Para acabar con el mito, los expertos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) han elaborado un listado con las que en su opinión son las cuatro grandes mentiras que circulan sobre la leche. 1. Ningún otro animal la toma Es el argumento estrella en contra de este lácteo: si una vez finalizado el periodo de lactancia, ningún mamífero sigue consumiendo leche, tampoco tendrían porque hacerlo las personas. "Somos un mamífero único en muchos aspectos, rebaten los expertos de la OCU. Además "somos el único mamífero que puede conseguir leche de otros mamíferos", añaden. Si somos los únicos mamíferos que pueden seguir consumiendo leche es porque somos los únicos que pueden hacerlo. 2. Los adultos tienen dificultades para digerirla Es